Alcanza la superación personal solo con música

Alcanza la superación personal solo con música

En nuestras vida llegan momentos en que necesitamos un impulso superior para avanzar, mejorar o simplemente continuar un camino trazado, ese impulso es lo que conocemos como la superación personal.

Algunos especialistas definen en los siguientes términos a

La superación personal –también conocida como crecimiento personal o desarrollo personal– es el proceso de evolución y transformación que experimenta una persona al adoptar nuevos hábitos, formas de pensar y cualidades que le permiten alcanzar sus metas y desarrollar todo su potencial en diversos ámbitos de la vida (personal, profesional, sentimental, etc.).

Cuando la superación del ser humano es conceptualizada como un proceso es porque está se asume como un conjunto de pasos, técnicas o procedimientos articulados entre si, que le permiten a las personas avanzar en sus vidas para modificar o cambiar para bien en las diferentes dimensiones de su existencia.

Estás dimensiones o ámbitos de la vida se encuentra en una situación no deseada.

El efecto de la superación personal se expresa directamente en la adquisición de hábitos, costumbres, modelos de pensamiento y comportamiento que mejoras nuestras vidas.

En este artículo voy a ayudar a responder preguntas muy comunes sobre la superación personal, tales como ¿para que buscar la superación personal?, ¿cómo trabajar la superación personal?, ¿cómo trabajar la superación personal con música?

Desde la respuestas a estás interrogantes te presentaré mi propuesta para trabajar la superación personal. Ven conmigo, acompáñame a aprender sobre el apasionante y nuevo mundo de la superación personal con música.

¿Para que buscar la superación personal?

Las personas buscan la superación porque en el transcurso de nuestras vidas nos separamos del bienestar y la felicidad.

El ser humano debe ser feliz, su finalidad es el bienestar pero en el transcurso de nuestras vidas, por diferentes motivos, nos separamos de esa meta. Cuando no somos felices y no estamos bien en todos o alguno de nuestros ámbitos lo más lógico es querer el cambio de esa situación.

Es en ese momento en que buscamos lo que conocemos como superación personal, ese proceso coherente de construcción de la evaluación o transformación de nuestras vidas para bien, con el fin de mejorar nuestra existencia.

Sin esa necesidad de avanzar no hay superación de la persona posible. Es un hecho que necesita la caída para producirse, ya que si todo fuera perfecto no hay mucho que superar.

En la historia hay infinidad de casos de personas que lograron cambiar sus vidas, solo que antes no se les llamó superación personal, como en la actualidad lo hacemos.

Las causas para esas situaciones que hacen caer a las personas en depresiones, desilusiones, angustias, son muchas pero todas colocan al sujeto en la imperiosa necesidad de la superación personal, que no es más que el cambio radical para bien.

Lo natural es el bienestar humano y lo positivo es la reafirmación de ese fin, a la vez que la superación personal es el proceso que busca alcanzar ese bienestar.

Es posible que una persona sea muy exitoso económicamente pero no lo sea en su vida sentimental, o viceversa, por lo que puede buscar la superación personal en el ámbito que le haga falta mejorar.

¿Cómo trabajar la superación personal?

Ya sabemos para que buscamos la superación personal, pero cómo trabajar para encontrarla puede ser uno de los aspectos más difíciles de esa tarea transformadora de nuestra vida.

Existen muchas formas de hacerlo, entre esas destaca el uso de las técnicas de visualización, que te ayudan a colocar en tu mente las metas que expresan tu superación personal.

Muchos lo expresan en visualizar su vida dentro de unos meses o años, plasmando de esa manera la meta o metas a las cuales se quiere llegar.

Es clave en la superación personal evitar los pensamientos negativos, ya que estos son los principales enemigos de todo proceso de transformación positiva.

Para ello se recomienda practicar la meditación, porque desde ella podemos liberar la mente de infinidad de pensamientos negativos que amarran nuestra existencia y nos hacen infelices.

Es clave tambin ser resiliente, soportar las situaciones que nos pueden agobiar sin perder la esperanza de que el bienestar es nuestro destino natural.

Además es muy importante en el trabajo por la superación personal competir solo contra uno mismo, evitando así las competencias con los demás.

Vivimos una sociedad muy competitiva, pero si reconocemos que cada ser humano tiene su propio potencial, competir contra los otros no es beneficioso, ya que lo que en verdad vale la pena superar son las propias trabas emocionales que han sido sembradas en nuestra mente y que deben ser vencidas en ese proceso de superación personal.

Por ende, la superación personal es la suma de los modestos alcances que tenemos, para ello es necesario ponerte pequeños retos en tu trabajo de desarrollo.

Si piensas en logros grandes en corto tiempo olvidas que todo lo grande tiene un comienzo: lo pequeño, y que se puede construir grandes victorias de pequeñas batallas.

Pero para alcanzar esos grandes exitos solo debes ser constante, sin constancia no hay logro importante alguno, por tal razón no se logra la superación personal, sino se se tiene una gran suma de perseverancia.

Por último, no menos importante recuerda que debes celebrar las victorias que obtienes en tu proceso de superación personal.

¿Cómo trabajar la superación personal con música?

Alcanza la superación personal solo con música

Antes de responder recordemos que música es la la combinación coherente de melodía, ritmo y armonía que es agradable a los oídos.

Por su condición intangible, la música es considerada un arte temporal, semejante a la literatura.

En el sentido estricto, la música es el arte de coordinar y transmitir efectos sonoros, armoniosos y estéticamente válidos, los cuales son generados a través de la voz o de instrumentos musicales.

En fin, la música es creación sonora aceptable y agradable al sentido del oído.

Existen muchos tipos de música, y no es la primera vez que sabrás que los seres humanos conseguimos motivación en la música.

El uso de la música para inspirar y motivar es tan antiguo como los ejércitos o el culto a las divinidades.

Desde la antigüedad muchos pueblos acompañaron a sus ejércitos con ejecutores de música. Ese es el origen de las bandas marciales y su finalidad era motivar e inspirar.

En los antiguos templos la música acompaño a los rituales, con tonalidades relacionadas con el culto a dioses.

Por ello, no es nuevo que se proponga que la música sea usada para terapias de motivación personal.

Mi experiencia con la música

La respuesta a esta pregunta de cómo trabajar la superación personal con música esta vinculada con mi propia experiencia personal, ya que la música me ayudó a conseguir mi propia superación personal.

Ahora bien, esta experiencia personal me ayudó como terapeuta motivacional y consejera de vida, a innovar en la superación personal por medio de la música.

Todo esto se debe a mi propio método plasmado en un programa creado por ella “El Poder de Esculpir tu Mente”, por medio del cual entreno la mente y enfoco los pensamientos, para desarrollar el potencial de mis clientes logrando la máxima transformación positiva.

Mi metodología se basa en usar la música para motivar, con canciones que básicamente son afirmaciones positivas, que con el lenguaje universal de la música se convierten en un ejercicio práctico que las personas cantan según sus objetivos propuestos.

Mi método es musical porque son canciones organizadas según el caso de cada persona.

Una vez que se produce la internalización del mensaje de la letra de la música el camino de la superación personal entra en la vida de las personas.

Recordemos que la superación y se basa en transformaciones positivas que se concretan con los cambios de la forma de pensar.

De esa forma mi metodología ayuda, por ejemplo, a salir de una fuerte depresión y de encaminar su vida hacia el éxito, vencer una ruptura sentimental, superar una perdida, cambiando su vida de forma positiva.

El Poder de Esculpir la Mente es un programa que ayuda a que las personas logren reemplazar los modelos o patrones representados por ideas o pensamientos negativos, que les han sido enseñados desde temprana edad y que determinan sus acciones de adultos, impidiendo que puedan alcanzar el éxito y la felicidad.

En síntesis, mi programa complementan las charlas motivacionales y se centra el uso de la música para transformar los patrones mentales que les impiden a las personas alcanzar sus metas.

El uso de la música como parte de terapias de superación personal a creado una referencia indiscutible, ya que las melodías música y las letras potencian la transformación de las vidas de las personas.

Canta conmigo…

Te invito a conocer más sobre mi método de superación personal.

Si otros métodos no han funcionado este puede que si lo haga, o si quieres simplemente combinar con charlas de superación personal o con terapias de crecimiento personal esto es para ti.

Si te gustó el artículo compártelo en tus redes, es muy posible que ayudes a una persona que necesita transformar o encaminar su vida a la felicidad.

• Comparte esto!