Motivación: cómo encontrarla en tiempos de crisis.

Motivacion

La motivación es clave en épocas de crisis, desasosiego, desesperanza, guerras, pandemias o desastres un elemento en la conducta de la humanidad; ya que nos hizo vencer todos los peligros y dificultades.

Esa simple palabra ha logrado que pueblos asediados por terribles flagelos a lo largo de la historia hayan vencido.

Luego de desastres naturales o de terribles guerras hemos visto naciones levantarse literalmente de los escombros. Cada una de las personas que vivieron en esas duras épocas eran movidas por motivación. ¿Por qué ha de ser diferente en épocas de la pandemia de la COVID 19?

Los seres humanos necesitamos estar motivados como los peces necesitan el agua y las aves el aire. Pero ¿qué es la motivación?, ¿cuáles son los efectos de la motivación en las personas?,  ¿por que es tan importante estar motivado?, y sobre todo ¿cómo encontrar la motivación en tiempos de crisis y pandemia?

motivación - Daisy Ceara

Cada una de estas preguntas las voy a responder en este primer artículo de mi Blog Positivo con Daisy Ceara.

Ese es mi nombre, soy la creadora de un método de motivación que cambiará tu vida usando simplemente la música y agregando esa tenacidad que todos llevamos dentro, y que solo debe ser conducida para cambiar tu entorno y realidad.

Hace 21 años quedé en bancarrota, perdí mis empresas, mi casa, mi carro, todo mi dinero y encima de todo eso vino el divorcio. Después de haber sido una empresaria muy próspera, lo perdí todo a la vez.

En ese momento, recurrí a lo más profundo de mí ser y encontré la fórmula de levantarme, ser feliz y exitosa nuevamente, pero esta vez más fuerte que nunca.

La Daisy Ceara de esa época quedó atrás. Con el paso del tiempo construí con mi experiencia de vida, un método no solo para ayudarme a mi sino para compartirlo con otras personas que talvez estén pasando por lo que yo pasé, para que ellos también se puedan beneficiar de este hermoso conocimiento.

Lo que me sacó de un terrible dolor, me motivó a seguir viviendo de forma positiva y exitosa nuevamente, por eso afirmó que mi método realmente salvó mi vida.

Te invito a que conozcas mi propuesta, a la vez que respondemos las preguntas que he formulado para ti, de esa forma vamos a indagar en la motivación y su radical importancia para vencer, como vencida esta todo efecto negativo de la pandemia mundial que hoy vivimos.

¿Qué es la motivación?

Motivación: cómo encontrarla en tiempos de crisis.

Si buscas en Google qué es la motivación es probable que lo primero que veas en el resultado sea Wikipedia, y en este portal de conocimiento de nuestros tiempos dice textualmente que

La  motivación  puede definirse como «el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando y aumentando con ello, el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o acción, o para que deje de hacerlo». Otros autores definen la motivación como «la raíz dinámica del comportamiento»; es decir, «los factores o determinantes internos que incitan a una acción».

En otras palabras, motivación es lo que moviliza a las personas hacer, aun cuando ese hacer en ocasiones signifique lo contrario no hacer nada. La motivación son esos factores que determinan la conducta humana para que sea capaz de alcanzar los objetivos que se propone.

Por ejemplo, una persona pobre puede tener motivación para salir de su pobreza y esta se expresa en todas las acciones de estudio, trabajo o emprendimiento que puede hacer para cambiar una realidad que le contraria a sus deseos.

Luego de un fracaso sentimental o de una perdida irreparable la mayoría tiene razones para seguir adelante. Razones que casi siempre no son visibles en un primer momento, pero te aseguro siempre están ahí.

En este sentido, tener motivación son las razones para pasar de una situación A a otra situación B, siendo la primera el estado o realidad que se vive y la segunda el estado o realidad deseada que se puede alcanzar.

Por ende, la motivación es parte de la personalidad de los seres humanos, y como especie tiene su origen en ese natural instinto de sobre vivencia que nos acompaña siempre.

¿Cuáles son los efectos de la motivación en las personas?

Los efectos de la motivación son conocidos por los grandes generales de la historia, que han hablado y actuado para subir la moral de sus ejércitos. En cierto sentido las grandes batallas no solo se definen con cantidad de soldados o mejores armamentos sino por motivación.

El efecto en concreto que tiene la motivación sobre todas las personas es ese carácter de seguridad que lo hace invencible ante la adversidad. Piensa en tu propia vida de ejemplo y encontrarás algún muy momento en el que luchas contra uno o muchos obstáculos pero, aunque muchas personas no creyeron en ti, lograste alcanzar tus metas.

Vencer una enfermedad, afrontar una quiebra o una perdida, superar una separación, son todos ejemplos concretos de los efectos de la motivación en las personas.

Vemos esos ejemplos a diario, desde el deporte con ídolos como Maradona hasta genios empresariales como Bill Gates son ejemplos de los efectos de la motivación. Ni los seguidores ni sus detractores pueden negar que están en la cima de la admiración porque tuvieron o tienen motivación.

Quién en los años 60 o 70 pensaría en la caída del Muro de Berlín estaba a pocas décadas, pero cayó porque los efectos de la motivación cuando se hacen colectivos son indetenibles.

Si a una persona de finales de la segunda guerra mundial se le hubiera asegurado que un ser humano llegaría a la luna en el mismo siglo XX pensaría que su interlocutor estaba loco. Todos estos y muchos más son logros de la motivación. Cuando él ser humano esta motivado nada puede detenerlo.  Y a ti ¿te gustaría conocer los efectos de la motivación en tu vida?

¿Por que es tan importante estar motivado?

Motivación: cómo encontrarla en tiempos de crisis.

Es importante esta motivados porque nuestro destino es estar bien, los obstáculos no caen solos, se necesita determinación muchas veces para lograr vencer.

Cada logro es producto de una acción originada por la motivación. Quien se mueve por motivación es un ser simplemente motivado. Es más que solo redundancia.

Los seres humanos poblamos la tierra desde épocas muy remotas, éramos ínfimos en poder, biológicamente más débiles que muchas especies pero nuestro cerebro es capaz de razonar y en esa capacidad esta la de sentir los efectos de la motivación. Somos esencialmente una especie motivada.

Nacemos tan débiles pero para cada madre un hijo es expresión de motivación. Si no fuésemos capaces de sentir motivación todavía estaríamos en las cavernas, o peor aun ya no existiríamos sobre la faz del planeta.

Todo el mundo necesita estar motivado, desde el escritor de novelas, al mensajero que debe recorrer grandes distancias en su bicicleta soportando frías heladas, al empresario que debe buscar solución a los problemas del mercado para garantizar el funcionamiento de su empresa.

La motivación es importante porque moldea nuestra conducta para vencer obstáculos, resolver problemas y buscar soluciones. Lo natural es que estemos motivados, pero a veces no es así y necesitamos una ayuda extra, por el simple hecho que lo normal es la motivación, si la perdemos debemos buscar hasta encontrarla.

¿Cómo encontrar la motivación en tiempos de crisis y pandemia?

Esta es la pregunta central, no sólo de este artículo sino del blog completo. Hemos visto como tener motivación es lo normal, pero en ocasiones complejas situaciones como las crisis o la actual pandemia nos hace sumamente difícil encontrarla .

En esta pandemia son muchos los que andan en búsqueda de esa motivación pérdida que los ayude a vencer las circunstancias que vivimos en la actualidad.

Es ahí donde yo Daisy Ceara vengo a aportar mi grano de arena con mi método, que se basa en reafirmar nuestro estado primigenio de felicidad y bienestar, por medio de un método basado en el más universal y perfecto de los lenguajes del mundo: la música.

Puedes haber perdido la motivación en esta pandemia o antes, no importa si estas a esta altura del artículo es porque te interesa recuperar esa determinación necesaria para cambiar tu vida o un ámbito de tu vida. Muchos son los métodos, y son validos todos, pero yo traigo conmigo mi experiencia y he creado este blog para enseñarte cómo encontrar la motivación en tiempos de crisis y pandemia.

Lo primero que debes saber es que no estas solo o sola tienes la respuesta en tu interior, sólo necesitas resolver el cómo es decir el método.

Anteriormente te expliqué que hay muchas formas de buscar la motivación, algunas más complejas que otras, pero piensa por un momento  ¿cuántas veces tarareas involuntariamente una canción?, ¡muchas verdad! ¿qué pasaría cuando esa canción que tarareas trae consigo el mensaje que despierta en ti tu motivación? La respuesta es el éxito, la felicidad, en fin lo positivo asegurado.

Únete al cambio de tu vida

Motivación: cómo encontrarla en tiempos de crisis.

Es más que retórica y discurso, como te decía es experiencia vivida, luego de que conozcas y practiques mi método avanzaras con lo mismo que ha hecho avanzar tantas veces a los seres humanos: la motivación.

Para ello solo necesitas un simple paso, suscribe este blog y sigue mis artículos semanales o si gustas puedes conocer mi método visitando mi sitio web. Adelante tu éxito esta escrito sólo ven a descubrirlo.

• Comparte esto!